Plaza Artzarapea 3, Zizur Mayor (Navarra) - 948183425 - www.yogatao.net - sebaslanz@yogatao.net

miércoles, 17 de septiembre de 2008

RELAJACION

RELAJACIÓN



La relajación es el medio natural de establecer la armonía en todo el organismo.Podemos definirla como un estado particular en el cual la actividad de las grandes funciones decrece, el sistema muscular tiende a una mínima tonicidad y la actividad cerebral queda reducida notablemente.La mente deja de vagar y se estabiliza.
Esta práctica realizada,voluntaria y conscientemente representa, un verdadero descanso y una rápida recuperación de energías.
Asimismo, nos permite una mayor disponibilidad y un comportamiento adecuado en nuestra tarea social,laboral, y familiar.
Sin duda, en el clima de agitación en el que vivimos, a una rapìdez que sobrepasa nuestros ritmos biológicos es obvio que se manifiestan trastornos y perturbaciones de todo tipo. Desde la simple e incómoda contracción muscular, causa de la deficiente fluidez respiratoria,circulatoria y nerviosa hasta las enfermedades más graves que nos afectan: (cardiovasculares,hipertensión,neurosis,ansieda,asma,etc)
Debemos encontrar el modo de eliminar dicha tensión; tensión que nos relega a un plano de servidumbre y no nos permite expresar nuestra humanidad(sentimiento ,creatividad,libertad).

No hay comentarios: